La Ciudad

La Federación de Municipales respaldó el reclamo local y cuestionó al Ejecutivo

Su secretario general, Rubén García, dijo que el gobierno de Carlos Arroyo aspira a "convertirse en el mejor alumno de la gobernadora". Y que por eso no se mueve de su oferta inicial.

 

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, respaldó este viernes el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y cuestionó al gobierno de Carlos Arroyo.

El dirigente sostuvo que, al no moverse de su oferta inicial del 18% pagadero en cuatro cuotas, el Ejecutivo local “sin duda aspira, por la manera en que conlleva sus procedimientos en este contexto de negociaciones, a convertirse en el mejor alumno de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

El gobierno bonaerense impulsó acuerdos por ese porcentaje en toda la provincia con una cláusula gatillo que se implementa en caso de que la inflación sobrepase el 4,5% correspondiente para cada trimestre.

“Acompañamos los reclamos de nuestros compañeros de General Pueyrredon en su legítimo derecho a alcanzar un salario digno y nos ponemos a entera disposición de su conducción y todos los afiliados en este conflicto, deseando una pronta respuesta afirmativa a sus pretensiones salariales”, señaló García.

El titular de la Fesimubo también repudió “la actitud del Departamento Ejecutivo en su intento de amedrentar a los trabajadores bajo amenazas de descontar el día de paro y el presentismo, en una clara maniobra antidemocrática” que “recuerda épocas pasadas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...